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sábado, 21 de marzo de 2015

GENDER (GÉNERO UTILIZACIÓN DEL TÉRMINO EN LA ACTUALIDAD

en Wikipedia

Para el concepto gramatical, consulte el género gramatical . Para otros significados, vea Género (desambiguación) .
El género es la gama de características que pertenecen a, y diferenciando entre, la masculinidad y la feminidad . Dependiendo del contexto, estas características pueden incluir biológica sexo (es decir, el estado de ser masculino, femenino o intersexuales ), basados ​​en el sexo estructuras sociales(incluyendo los roles de género y otros roles sociales ), o la identidad de género . [1] [2] [ 3]

Símbolos del género. El rosa es el símbolo de Venus femenina. El azul representa el símbolo de Marte masculino.
Sexólogo John Money introdujo la distinción terminológica entre el sexo biológico y el género como un papel en 1955. Antes de su trabajo, no era común utilizar la palabra género para referirse a cualquier cosa menoscategorías gramaticales . [1] [2] Sin embargo, el significado del dinero de la palabra no se generalizó hasta la década de 1970, cuando la teoría feminista abrazó el concepto de una distinción entre el sexo biológico y laconstrucción social del género. Hoy en día, la distinción es seguido estrictamente en algunos contextos, especialmente las ciencias sociales [4] [5] y los documentos escritos por la Organización Mundial de la Salud(OMS). [3] Sin embargo, en muchos otros contextos, incluyendo algunas áreas de las ciencias sociales, géneroincluye el sexo o lo reemplaza. [1] [2] A pesar de que este cambio en el significado de género se remonta a la década de 1980, se observó una pequeña aceleración del proceso en la literatura científica en 1993, cuando de los EE.UU. Food and Drug Administration ( FDA) comenzó a utilizar el género en lugar de sexo. [6] En 2011, la FDA revocó su posición y comenzó a usar el sexo como la clasificación biológica y el género como "auto representación de una persona como hombre o mujer, o cómo esa persona se responde por instituciones sociales basadas en la presentación de la persona de género. " [7] En la investigación con animales no humanos, el génerotambién se utiliza comúnmente para referirse a la fisiología de los animales. [2]
En la literatura Inglés, la tricotomía entre el sexo biológico, el género psicológico, y el papel sexo social apareció por primera vez en un documento feminista sobre la transexualidad en 1978. [2] [8] Algunas culturas tienen roles sociales de género específicos que pueden considerarse distinta de varón y hembra, como la hijra de la India y Pakistán .
Las ciencias sociales tienen una rama dedicada a los estudios de género . Otras ciencias, tales como la sexología y la neurociencia , también están interesados ​​en el tema. Mientras que las ciencias sociales a veces enfoque de género como una construcción social, y los estudios de género en particular hacen, la investigación en las ciencias naturales investiga si las diferencias biológicas en hombres y mujeres influyen en el desarrollo del género en los seres humanos; tanto al debate sobre cómo las diferencias biológicas lejanos influyen en la formación de la identidad de género.

Etimología y uso [ editar ]

La palabra género Inglés moderno proviene del Inglés Medio Gendre, una palabra tomada de Norman-conquista -era francés antiguo . Esto, a su vez, vino de América género . Ambas palabras significan "clase", "tipo", o "especie". Se derivan en última instancia de un ampliamente atestiguado Proto-Indo-Europea (PIE) de la raíz e n-, [9] [10] , que también es la fuente de los familiares, amables, rey, y otras muchas palabras en inglés. [11] La mayoría de los usos de los derivados de esta raíz en lenguas indoeuropeas se refieren directamente a lo que pertenece a la natalidad (por ejemplo pre-gn-hormiga) o, por extensión, a, cualidades innatas naturales y sus distinciones sociales consiguientes (por ejemplo la alta burguesía, generación, gentil , el genocidio yla eugenesia). Aparece en Modern francés en la palabra género (tipo, clase, también sexuel género ) y se relaciona con el griego raíz género (para producir), apareciendo en gen , génesis , y oxígeno .
La primera edición del Diccionario Inglés de Oxford (OED1, Volumen 4, 1900) señala el significado original del género como "clase" ya había quedado obsoleta.
Género (dʒe'ndəɹ), sb. También 4 Gendre. [A. DE. Gen (d) re (F. género) = Sp. Género, Pg. Gênero, It. Genere, ad. L. gener - forma degénero raza madre, tipo = Gr. . γένος, Skr Janas: - OAryan * genes -, f. γεν- raíz producir; cf. EN.]
† 1. La clase, clase, clase; También, género que se opusieron a las especies El género en general:. el tipo común (de personas) Obs..
13 .. EEAllit. P. P. 434 Alle gendrez tan ioyst wern ioyned wyth-inne. C 1384 C HAUSER H. Fama * 1. 18 Para Knowe de hir signifiaunce Los gendres. 1398 T REVISA Barth. De PK VIII. xxix. (1495) 34 I Byshynynge y lyghte ben dyuers como especies y Gendre, por suery shinyng es Lyght, pero no ayenwarde. 1602 S MERLUZAS. Cam. IV. vii. 18 La gran loue el género generall le Beare 1604 -.. Oth yo. iii. 326 Supplie con un género de Hearbes, o distraer con muchos. 1643 y así sucesivamente.
La palabra fue aún ampliamente probada, sin embargo, en el sentido específico de género gramatical (la asignación de los nombres de categorías comomasculino, femenino y neutro). Según Aristóteles , este concepto fue introducido por el filósofo griego Protágoras .
τὰ γένη τῶν ὀνομάτων ἄρρενα καὶ θήλεα καὶ σκεύη Las clases (gen) de los sustantivos son machos, hembras y las cosas. La Técnica de la Retórica III v [12]
En 1926, Henry Watson Fowler señaló que la definición de la palabra se refiere a este significado relacionado gramática:
"Género ... es un término gramatical solamente. Para hablar de las personas ... de la g masculino o femenino [ender], significado del sexo masculino o femenino, es o bien una jocosidad (permisible o no de acuerdo con el contexto) o una metedura de pata ". [13]
Sin embargo ejemplos del uso del género para referirse a la masculinidad y la feminidad como se encuentran los tipos a lo largo de la historia de Inglés Moderno (desde aproximadamente el siglo 14).
Como verbo, género significa "raza" en la Biblia King James :
No te vamos a tu ganado con animales de otra especie
Levítico 19:19 , 1616
El sentido académico moderno de la palabra, en el contexto de los roles sociales de hombres y mujeres, data de la obra de John Money (1955), y fue popularizado y desarrollado por el movimiento feminista de la década de 1970 (véase la teoría del feminismo y los estudios de género a continuación). La teoría era que la naturaleza humana es esencialmente epicenas distinciones y sociales basadas en el sexo son construidos de manera arbitraria. Las cuestiones relacionadas con este proceso teórico de construcción social se marcaron los asuntos de género.
El uso popular de género simplemente como una alternativa al sexo (como una categoría biológica) también está muy extendida, aunque todavía se hacen intentos para preservar la distinción. El American Heritage Dictionary (2000) utiliza los siguientes dos frases para ilustrar la diferencia, y señaló que la distinción "es útil en principio, pero que de ninguna manera está ampliamente observados, y una considerable variación en el uso se produce en todos los niveles." [14]
La eficacia de la medicación parece depender del sexo (no género) del paciente.
En las sociedades campesinas, de género (no sexo) papeles tienden a ser más claramente definido.
En las dos últimas décadas del siglo 20, el uso del género en el mundo académico aumentó considerablemente, superando en número a los usos delsexo en las ciencias sociales. Mientras que la propagación de la palabra en las publicaciones científicas se puede atribuir a la influencia del feminismo, su uso como un eufemismo para el sexo se atribuye a la incapacidad de comprender la distinción que se hace en la teoría feminista, y la distinción a veces se ha difuminado con la propia teoría . [2]
Entre las razones que los científicos que trabajan me han dado para la elección de género en lugar de sexo en contextos biológicos son deseos para señalar simpatía con los objetivos feministas, para usar un término más académico, o para evitar la connotación de la cópula-David Haig, el aumento inexorable de Género y la decadencia de sexo. [2]

Términos análogos en otros idiomas [ editar ]

Tamil
Activista Género Gopi Shankar acuñó los términos regionales para Genderqueer personas en Tamil . Después de Inglés, Tamil es el único idioma que se ha dado nombres de todos los géneros identificados hasta el momento. [15]
Urdu
Urdu reconoce hijra como un tercer género en la India y Pakistán desde mediados a finales de los años 2000s. [16] [17]

Papeles de identidad de género y de género [ editar ]

Artículos principales: La identidad de género y rol de género
La identidad de género se refiere a una identificación personal con un rol de género y sexo en particular en la sociedad. El término mujer históricamente ha sido utilizado de manera intercambiable con referencia al cuerpo femenino, aunque más recientemente este uso ha sido visto como controversial porlas feministas . [18] Hay análisis cualitativos que exploran y presentan las representaciones de género; Sin embargo, las feministas cuestionan estas ideologías dominantes respecto de las funciones de género y el sexo biológico. Uno de sexo biológico está ligado directamente a los roles sociales específicos y las expectativas. Judith Butler considera el concepto de ser una mujer a tener más problemas, debido no sólo a las mujeres de visión de la sociedad como una categoría social, sino también como una sensación sentida del yo, un culturalmente acondicionado o construido la identidad subjetiva. [19] La identidad social se refiere a la identificación común con una colectividad o de una categoría social que crea una cultura común entre los participantes afectados. [20] De acuerdo con la teoría de la identidad social , [21] un componente importante de la auto- concepto se deriva de membresías en grupos y categorías sociales; esto se demuestra por los procesos de grupo y cómo las relaciones intergrupales impacto significativamente en la auto percepción y los comportamientos de los individuos. Los grupos de personas pertenecen a proporcionar, por tanto, los miembros de la definición de lo que son y cómo deben comportarse dentro de su esfera social. [22]
Categorización de machos y hembras en los roles sociales crea un problema, ya que los individuos sienten que tienen que estar en uno de los extremos de un espectro lineal y deben identificarse como hombre o mujer, en lugar de que se les permita elegir una sección en el medio. [23] A nivel mundial, comunidades interpretan las diferencias biológicas entre hombres y mujeres para crear un conjunto de expectativas sociales que definen las conductas que son "apropiadas" para los hombres y las mujeres y determinar de mujeres y diferente acceso de los hombres a los derechos, los recursos, el poder en la sociedad y la salud comportamientos. [24] Aunque la naturaleza específica y el grado de estas diferencias varían de una sociedad a otra, todavía tienden a favorecer a los hombres por lo general, creando un desequilibrio en el poder y las desigualdades de género dentro de la mayoría de las sociedades. [25] Muchas culturas han basado los diferentes sistemas de normas y creencias en el género, pero no existe un estándar universal a un rol masculino o femenino en todas las culturas. [26] Los roles sociales de hombres y mujeres en relación con la otra se basa en las normas culturales de la sociedad, que conducen a la creación de género sistemas . El sistema de género es la base de los patrones sociales en muchas sociedades, que incluyen la separación de los sexos y la primacía de las normas masculinas. [25]
Filósofo Michel Foucault dijo que como sujetos sexuales, los seres humanos son el objeto de poder, que no es una institución o estructura, sino que es un significante o nombre atribuido a la "situación estratégica compleja". [27] Debido a esto, el "poder" es lo que determina los atributos individuales, comportamientos, etc., y las personas son parte de un conjunto ontológica y epistemológicamente construida de nombres y etiquetas. Tales como, ser mujer uno caracteriza como una mujer, y ser mujer significa uno como débil, emocional e irracional, y es incapaz de acciones atribuidas a un "hombre".Mayordomo dijo que el género y el sexo son más como los verbos que sustantivos. Ella pensó que sus acciones están limitadas porque ella es una mujer."No se me permite construir mi género y sexo se quiera o no," dijo ella. [19] "[Esto] es así porque el género es política y, por tanto, socialmente controlado. En lugar de" mujer "es algo que uno es, es algo uno hace. " [19] las críticas más recientes de las teorías de Judith Butler critican su escritura para reforzar las dicotomías muy convencionales de género. [28]

Asignación Social y la fluidez de género [ editar ]

Ver también: asignación Sexo
De acuerdo con el teórico de género Kate Bornstein , el género puede tener la ambigüedad y la fluidez. [29] Hay dos ideas contrastantes en cuanto a la definición de género, y la intersección de ambos es definible como a continuación:
La Organización Mundial de la Salud define el género como el resultado de las ideas socialmente construidas sobre el comportamiento, acciones y funciones de un sexo determinado realiza. [3] Las creencias, valores y actitudes tomadas y exhibidos por ellos, según las normas agradables de la sociedad y las opiniones personales de la persona no se toma en la consideración principal de asignación de género y la imposición de los roles de género de acuerdo con el género asignado. [3] Las intersecciones y cruce de los límites prescritos no tienen lugar en el ámbito de la construcción social de la el término "género".
La asignación de género implica tomar en cuenta las características fisiológicas y biológicas asignadas por naturaleza seguido por la imposición de la conducta socialmente construido. La etiqueta social de ser clasificados en uno u otro sexo es necesario para el sello médica en los certificados de nacimiento. El género es un término usado para ejemplificar los atributos que una sociedad o cultura constituye como "masculino" o "femenino". Aunque el sexo de una persona como hombre o mujer se erige como un hecho biológico que es idéntica en cualquier cultura, lo que significa que el sexo específico en referencia al rol de género de una persona como una mujer o un hombre en la sociedad varía cruz culturalmente de acuerdo con lo que las cosas se consideran ser masculino o femenino. [30] Los rasgos culturales típicamente acoplados a un sexo determinado finalizar la asignación de género y las diferencias biológicas que desempeñan un papel en la clasificación de uno u otro sexo como intercambiable con la definición de género en el contexto social.
En este contexto, las normas socialmente construidas se encuentran en una encrucijada con la asignación de un género particular de una persona.Ambigüedad de Género se ocupa de tener la libertad de elegir, manipular y crear un personal de nicho dentro de cualquier código construida socialmente definido de conducta mientras fluidez del género está proscribiendo todas las reglas de asignación cultural de género. No acepta la prevalencia de los dos géneros rígidamente definidos "hombre" y "mujer" y cree en la libertad de elegir cualquier tipo de género sin reglas, límites no definidos y no cumplimiento de las expectativas asociadas con cualquier género particular.
Ambas definiciones se enfrentan direcciones opuestas con su propio conjunto definido de normas y criterios en que se basan en los sistemas mencionados.

Las categorías sociales [ editar ]


Maria Frith ("Moll Cutpurse") escandalizado la sociedad del siglo 17 por el uso de ropa masculina, fumando en público, y desafiando lo contrario los roles de género.
Sexólogo John Money acuñó el término rol de género en 1955. El término rol de género se define como las acciones o respuestas que pueden revelar su condición de niño, hombre, niña o mujer, respectivamente. Incluye, pero no se limita a, la sexualidad en el sentido del erotismo. [31] Los elementos que rodean los roles de géneroincluyen la ropa, los patrones del habla, el movimiento, las ocupaciones, y otros factores no limitado al sexo biológico. Debido a los aspectos sociales de género, normalmente, puede suponerse que son los de interés en la sociología y disciplinas estrechamente relacionadas, rol de género es a menudo abreviado con el género en su literatura.

Rosie la remachadora "era un símbolo icónico de la AmericanHomefront en la Segunda Guerra Mundial y un alejamiento de los roles de género debido a la necesidad de tiempos de guerra.
La mayoría de las sociedades tienen sólo dos distintas clases amplias de los roles de género, masculino y femenino, que se corresponden con los sexos biológicos de hombres y mujeres,. Cuando nace un bebé, la sociedad asigna al niño a uno u otro sexo, sobre la base de lo que parecen a sus genitales. [30] Sin embargo, algunas sociedades incorporan explícitamente a las personas que adoptan el rol de género opuesto a su sexo biológico; por ejemplo, las de doble espíritu habitantes de algunos pueblos indígenas de América. Otras sociedades incluyen papeles bien desarrollados que se consideran explícitamente más o menos distintas entre arquetípica roles femeninos y masculinos en esas sociedades. En el lenguaje de la sociología del género , que comprenden un tercer género ,[32] más o menos distintas entre sexo biológico (a veces la base para el papel tiene incluir intersexualidad o incorpora eunucos ). [33] Una de estas rol de género es que adoptó por loshijras de la India y Pakistán . [34] [35] Otro ejemplo puede ser el Muxe (pronunciado [muʃe] ), que se encuentra en el estado de Oaxaca, en el sur de México, "más allá de homosexuales y heterosexuales." [36]
Los Bugis gente de Sulawesi , Indonesia tienen una tradición que incorpora todas las características anteriormente. [37] Joan Roughgarden argumenta que algunas especies de animales no humanos también tienen más de dos sexos, en que podría haber varias plantillas para el comportamiento disponibles para los organismos individuales con un sexo biológico dado. [38]
En julio 2012 Gopi Shankar, un activista de género y un estudiante de la universidad americana en Madurai acuñó los términos regionales paragenderqueer personas en Tamil , dijo Gopi aparte de hombres y mujeres, hay más de 20 tipos de géneros, como transexual, trans , andrógina, pangénero, trigender,, etc., y la antigua India se refiere como Trithiya prakirthi. [15] [39] [40]

Medición de la identidad de género [ editar ]

Investigación identidad de género temprano la hipótesis de una única dimensión bipolar de la masculinidad-feminidad, que es la masculinidad y la feminidad eran opuestos en un continuum. Como estereotipos sociales cambian, sin embargo, fueron desafiados supuestos del modelo unidimensional.Esto llevó al desarrollo de un modelo de identidad de género en dos dimensiones, en el que la masculinidad y la feminidad se conceptualizaron como dos dimensiones separadas, ortogonales, coexistiendo en diversos grados dentro de un individuo. Esta conceptualización de la feminidad y la masculinidad sigue siendo la norma aceptada en la actualidad. [41]
Dos instrumentos que incorporan el carácter multidimensional de la masculinidad y la feminidad han dominado la investigación identidad de género: El Inventario Bem Sex Role (BSRI) y el Personal Atributos Cuestionario (PAQ). Ambos instrumentos categorizar a los individuos como ser sexo mecanografiado (varones reportan a sí mismos como identificar principalmente con rasgos masculinos, las mujeres reportan a sí mismos como identificar principalmente con rasgos femeninos), el sexo-mecanografiado cruz (varones reportan a sí mismos como identificar principalmente con rasgos femeninos, las mujeres reportan a sí mismos como identificando principalmente con rasgos masculinos), andrógino (ya sea hombres o mujeres que denuncian a sí mismos como alta en ambos rasgos masculinos y femeninos) o indiferenciado (ya sea hombres o mujeres que denuncian a sí mismos como bajo en ambos rasgos masculinos y femeninos). [41] Twenge ( 1997) señaló que, aunque los hombres son generalmente más masculina que las mujeres y las mujeres en general, más femenina que los hombres, la asociación entre el sexo biológico y la masculinidad / feminidad está disminuyendo.[42]

Estudios de teoría Feminismo y género [ editar ]

Biólogo y feminista académica Anne Fausto-Sterling rechaza el discurso del determinismo biológico frente social y aboga por un análisis más profundo de cómo las interacciones entre el ser biológico y el entorno social influyen en las capacidades de las personas. [43] El filósofo y feminista Simone de Beauvoir aplica el existencialismo a experiencia de las mujeres de la vida: "No se nace mujer, se llega a serlo". [44] En el contexto, esta es una declaración filosófica. Sin embargo, puede ser analizada en términos de biología, una niña debe pasar la pubertad para convertirse en una mujer-y la sociología, como una gran cantidad de madurez relativa en contextos sociales que se aprende más que instintiva. [45]
Dentro de la teoría feminista , la terminología de las cuestiones de género desarrolló durante la década de 1970. En la edición de 1974 de masculino / femenino o humano, el autor utiliza el "género innata" y "roles sexuales aprendidos", [46] pero en la edición de 1978, se invierte el uso del sexo y el género. [47] En 1980, la mayor parte escritos feministas habían acordado utilizar el género sólo para socioculturalmente adaptados rasgos .
En los estudios de género el término género se refiere a propuestas construcciones sociales y culturales de las masculinidades y feminidades. En este contexto, el género excluye explícitamente referencia a las diferencias biológicas, para centrarse en las diferencias culturales. [48] Esto surgió de una serie de diferentes áreas: en la sociología durante la década de 1950; desde las teorías del psicoanalista Jacques Lacan ; y en el trabajo de los psicoanalistas franceses como Julia Kristeva , Luce Irigaray , y las feministas americanas como Judith Butler . Los que siguieron mayordomo llegaron a considerar los roles de género como una práctica, a veces se hace referencia como " performativa ". [49]
Charles E. Hurst afirma que algunas personas piensan que el sexo lo haré, "... automáticamente determinar su comportamiento de género y el papel (social), así como la propia orientación sexual(atracción sexual y el comportamiento). [50] sociólogos género creer que la gente tiene culturales orígenes y hábitos para tratar con el género. Por ejemplo, Michael Schwalbe cree que los seres humanos se les debe enseñar cómo actuar apropiadamente en su género designado para llenar el papel correctamente, y que la forma en que se comporta la gente interactúa como masculinas o femeninas con las expectativas sociales. Schwalbe comenta que seres humanos "son el resultado de muchas personas que abrazan y que actúan en ideas similares". [51] La gente hace esto a través de todo, desde ropa y peinado para opciones de relación y de empleo. Schwalbe cree que estas distinciones son importantes, porque la sociedad quiere identificar y clasificar a la gente tan pronto como los vemos. Tienen que colocar a las personas en distintas categorías para saber cómo debemos sentir sobre ellos.
Hurst comenta que en una sociedad donde presentamos nuestros géneros tan claramente, a menudo puede haber graves consecuencias para romper estas normas culturales. Muchas de estas consecuencias tienen sus raíces en la discriminación basada en la orientación sexual. Los gays y las lesbianas son a menudo objeto de discriminación en nuestro ordenamiento jurídico, debido a los prejuicios de la sociedad. cita requerida ] Hurst describe cómo funciona la discriminación contra las personas por infringir las normas de género, sin importar su orientación sexual es. Él dice que "los tribunales a menudo confunden el sexo, el género y la orientación sexual, y confunden a ellos de una manera que resulta en la negación de los derechos no sólo de los gays y las lesbianas, sino también de los que no se presentan o actúan de una manera tradicionalmente esperado de su sexo ". [50] Este prejuicio juega en nuestro ordenamiento jurídico, cuando una persona es juzgada de manera diferente, ya que no se presentan como el "género correcto".
Andrea Dworkin manifestó su "compromiso con la destrucción de la dominación masculina y el propio género" al tiempo que afirmaba su creencia en el feminismo radical . [52]
Las críticas a la teoría feminista por Warren Farrell [53] [54] han dado una consideración más amplia de los resultados de un estudio de diez años de noviazgo por Buss. [55] Ambas perspectivas sobre generización se integran en Teoría de atracción, un marco teórico desarrollado por el Dr. Rory Ridley-Duff ilustra cómo el cortejo y obligaciones de crianza (en lugar de la dominación masculina) actúan como un mecanismo generativo que produce y reproduce una gama de identidades de género. [56] [57]
El politólogo María Hawkesworth aborda el género y la teoría feminista, afirmando que desde la década de 1970 el concepto de género ha transformado y ha utilizado en muy diferentes maneras dentro de los estudios feministas. Ella señala que la transición se produjo cuando varios académicos feministas, como Sandra Harding y Joan de Scott , empezó a concebir el género "como categoría analítica en el que los seres humanos piensan y organizan su actividad social". Las estudiosas feministas en Ciencias Políticas comenzaron a emplear el género como categoría analítica, que destacó las "relaciones sociales y políticas descuidadas por las cuentas corriente principal". Sin embargo, Hawkesworth afirma "la ciencia política feminista no se ha convertido en un paradigma dominante dentro de la disciplina". [58]
Politólogo estadounidense Karen Beckwith aborda el concepto de género dentro de la ciencia política argumentando que un "lenguaje común de género" existe y que debe articularse explícitamente con el fin de basarse en ella dentro de la disciplina de ciencias políticas. Beckwith describe dos formas en las que el científico político puede emplear el "género" al llevar a cabo la investigación empírica: "el género como una categoría y como un proceso." El empleo de género como una categoría permite a los científicos políticos "para delinear los contextos específicos en los comportamientos, acciones, actitudes y preferencias consideradas resultado masculino o femenino, en particular," los resultados políticos. También puede demostrar cómo las diferencias de género, no necesariamente corresponde precisamente con el sexo, puede "limitar o facilitar políticos" actores. El género como un proceso tiene dos manifestaciones centrales en la investigación en ciencias políticas, en primer lugar, en la determinación de "los efectos diferenciales de las estructuras y políticas sobre los hombres y las mujeres", y en segundo lugar, las formas en que lo masculino y lo femenino actores políticos "trabajar activamente para producir resultados favorables de género ". [59]
Con respecto a los estudios de género, Jacquetta Newman afirma que aunque el sexo está determinado biológicamente, las formas en que las personas expresan el género no es. Generización es un proceso socialmente construido sobre la base de la cultura, aunque a menudo las expectativas culturales en torno a las mujeres y los hombres tienen una relación directa con su biología. Debido a esto, Newman sostiene, muchos sexo privilegio de ser una de las causas de la opresión e ignorar otras cuestiones como la raza, la capacidad, la pobreza, etc. estudios de género actuales clases buscan alejarse de eso y examinar la interseccionalidad de estos factores en la determinación de vida de las personas . También señala que otras culturas no occidentales no necesariamente tienen los mismos puntos de vista de los roles de género y de género. [60] Newman también debates el significado de la igualdad, que a menudo se considera la meta del feminismo; ella cree que la igualdad es un término problemático, ya que puede significar muchas cosas diferentes, como las personas que se tratan de manera idéntica, de manera diferente, o bastante en función de su género. Newman cree que esto es problemático porque no existe una definición unificada en cuanto a lo que significa la igualdad o se parece, y que esto puede ser significativamente importante en ámbitos como la política pública. [61]

Construcción social de la hipótesis de sexo [ editar ]

Los sociólogos generalmente consideran el género como una construcción social, y varios investigadores, entre ellos muchas feministas , consideran queel sexo sólo una cuestión de biología y algo que no se trata de la construcción social o cultural. Por ejemplo, sexólogo John Money sugiere la distinción entre sexo biológico y el género como un papel. [31] Por otra parte, Ann Oakley , profesor de sociología y política social , dice que "la constancia del sexo hay que admitir, pero también lo debe a la variabilidad de género ". [62] Los Organización Mundial de la Salud dice: "'[s] ex» se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen los hombres y las mujeres ", y"' [g] Ender 'se refiere a los roles socialmente construidos, comportamientos , las actividades y los atributos que una determinada sociedad considera apropiados para hombres y mujeres. " [63] Por lo tanto, el sexo es considerado como una categoría estudiado en biología (ciencias naturales), mientras que el género se estudia en las humanidades y las ciencias sociales . Lynda Birke, bióloga feminista, mantiene "'biología' no se ve como algo que podría cambiar." [64] Por lo tanto, se afirma que el sexo es algo que no cambia, mientras que el género puede cambiar de acuerdo a la estructura social.
Sin embargo, hay estudiosos que sostienen que el sexo también es una construcción social. Por ejemplo, Judith Butler , profesor de retórica y literatura comparada , afirma que "tal vez este constructo llamado" sexo "es como se construye culturalmente como el género y, de hecho, tal vez ya era siempre de género, con la consecuencia de que la distinción entre sexo y género resulta ser ninguna distinción en absoluto. " [65] 
Ella continúa:
No tendría ningún sentido, pues, para definir el género como la interpretación cultural del sexo, si el sexo es en sí misma una categoría centrada en el género. El género no debe concebirse meramente como la inscripción cultural de significado sobre la base de un determinado sexo (una concepción jurídica); género debe designar también el aparato de producción por el que los sexos mismos se establecen. [...] Esta producción de sexo que el pre-discursiva debe entenderse como el efecto de los aparatos de construcción cultural designada por género. [66]
Mayordomo sostiene que "los cuerpos sólo aparecen, sólo aguantar, sólo viven dentro de las limitaciones productivas de ciertos esquemas regulatorios altamente género", [67] y el sexo "ya no es como un cuerpo determinado en el que se impone artificialmente la construcción de género, sino como una norma cultural que rige la materialización de los cuerpos. " [68] Marria Lugones establece que, entre los Yoruba , no existía el concepto de género y hay un sistema de género en todos antes de colonialismo . Ella sostiene que las potencias coloniales utilizaron un sistema de género como herramienta de dominación y cambios fundamentales en las relaciones sociales entre los indígenas. [69]
En cuanto a la historia, Linda Nicholson, profesor de historia y estudios de la mujer , dice que la noción de cuerpos humanos que se separan en dos sexos no es históricamente consistente. Ella sostiene que masculinos genitales y los genitales femeninos eran considerados intrínsecamente iguales en la sociedad occidental hasta el siglo 18. En ese momento, los genitales femeninos eran considerados como los genitales masculinos incompletos, y la diferencia entre los dos fue concebido como una cuestión de grado. En otras palabras, hubo una gradación de formas físicas, o un espectro. Por lo tanto, la perspectiva actual hacia el sexo, que es considerar a las mujeres y hombres y sus genitales típicas como las únicas posibles opciones naturales, entró en existencia a través, no raíces biológicas históricos. [70]
Además, basándose en la investigación empírica de intersexuales hijos, Anne Fausto-Sterling , profesor de biología y estudios de género , describe cómo los médicos tratan las cuestiones de la intersexualidad. Ella comienza su argumento con un ejemplo del nacimiento de una persona intersexual y mantiene "[o] ur concepciones de la naturaleza de la diferencia de género forma, incluso, ya que reflejan, las formas en que estructuran nuestro sistema social y política, sino que también dan forma y reflejan nuestra comprensión de nuestros cuerpos físicos. " [71] Luego agrega cómo supuestos de género afecta el estudio científico de sexo mediante la presentación de la investigación de los intersexuales por John Money et al., y se llega a la conclusión de que "nunca cuestionaron el supuesto fundamental de que hay sólo dos sexos, ya que su objetivo en los intersexuales estudian era averiguar más sobre el desarrollo "normal". " [72] Ella también menciona la lengua de los médicos usan cuando hablan con los padres de los intersexuales. Después de describir la forma en que los médicos informan a los padres acerca de la intersexualidad, ella afirma que debido a que los médicos creen que los intersexuales son en realidad hombres o mujeres, les dicen a los padres de los intersexuales que se tardará un poco más de tiempo para que los médicos determinar si el bebé es un niño o una niña. Es decir, el comportamiento de los médicos se formula la hipótesis de género cultural que sólo hay dos sexos. Por último, sostiene que las diferencias en las formas en que los profesionales de la medicina en diferentes regiones tratan a las personas intersexuales también nos dan un buen ejemplo de cómo se construye socialmente el sexo. [73] En su libro, titulado Sexing el cuerpo: la política de género y la construcción de la sexualidad, se introduce el siguiente ejemplo:
Un grupo de médicos de Arabia Saudita informó recientemente en varios casos de niños intersexuales XX con hiperplasia suprarrenal congénita (CAH), un mal funcionamiento heredado genéticamente de las enzimas que ayudan en la toma de hormonas esteroides . [...] Enlos Estados Unidos y Europa , estos niños, ya que tienen el potencial de tener hijos más tarde en la vida, por lo general se planteó como niñas. Médicos saudíes capacitados en esta tradición europea recomienda un curso de acción para los padres de niños saudíes CAH XX. Un número de padres, sin embargo, se negó a aceptar la recomendación de que su hijo, identificado inicialmente como un hijo, se levantó en cambio, como una hija. Tampoco tendrían que aceptar feminizar la cirugía de su hijo. [...] Este fue esencialmente una expresión de las actitudes de la comunidad local con [...] la preferencia por los hijos varones. [74]
Por lo tanto se puede decir que la determinación del sexo de los niños es en realidad un acto cultural y el sexo de los niños es, de hecho, socialmente construido. [73] Por lo tanto, es posible que, aunque el sexo parece fijo y sólo relacionados con la biología, puede ser en realidad profundamente relacionada con factores históricos y sociales, así como la biología y otras ciencias naturales.

Factores y puntos de vista biológicos [ editar ]

La biología de género se convirtió en el objeto de un creciente número de estudios a lo largo de finales del siglo 20. Una de las primeras áreas de interés era lo que ahora se llama trastorno de identidad de género (GID). Los estudios en este, y áreas relacionadas, informan el siguiente resumen del tema por John Money. Él declaró:
El término "rol de género" apareció impreso por primera vez en 1955. El término identidad de género se utilizó en un comunicado de prensa, el 21 de noviembre de 1966, para anunciar la nueva clínica para transexuales en el Hospital Johns Hopkins. Fue difundido en los medios de comunicación de todo el mundo, y pronto entró en la lengua vernácula. Las definiciones de género y la identidad de género varían en una base doctrinal. En popularizado y científicamente envilecida uso, el sexo es lo que eres biológicamente; el género es lo que usted se convierte en socialmente; la identidad de género es su propio sentido o condena de masculinidad o feminidad; y el rol de género es el estereotipo cultural de lo masculino y lo femenino. La causalidad con respecto al trastorno de identidad de género es sub-divisible en, hormonales genético prenatal, postnatal social y determinantes hormonales post puberal, pero no hay, hasta ahora, ninguna teoría completa y detallada de la causalidad. Codificación de género en el cerebro es bipolar. En el trastorno de identidad de género, hay discordancia entre el sexo de nacimiento de uno de los genitales externos y la codificación del cerebro de un género como masculino o femenino. [75]
El dinero se refiere a los intentos de distinguir la diferencia entre el sexo biológico y género social como "científicamente degradada", debido a nuestro mayor conocimiento de un continuo de dimorfismo características (la palabra de dinero es "dipolar") que enlazan las diferencias biológicas y de comportamiento. Estos se extienden desde los exclusivamente biológicos "genéticos" y "diferencias hormonales prenatales" entre hombres y mujeres, a rasgos "postnatal", algunos de los cuales son sociales, pero otros han demostrado que el resultado de los efectos de "post-púberes hormonales".
Aunque la relación de causalidad entre el biológico- genético y hormonal : para el comportamiento ha sido ampliamente demostrado y aceptado, el dinero se cuida de señalar también que la comprensión de las cadenas causales de la biología de la conducta en cuestiones de sexo y género está muy lejos de ser completa. Por ejemplo, la existencia de un " gen gay "no se ha probado, pero tal gen sigue siendo una posibilidad reconocida. [76]
Hay estudios sobre las mujeres que tienen una condición llamada hiperplasia suprarrenal congénita , lo que conduce a la sobreproducción de sexo masculino de la hormona , andrógenos . Estas mujeres suelen tener apariciones femeninas ordinarios (aunque casi todas las niñas con hiperplasia suprarrenal congénita (CAH) se someten a cirugía correctiva realizada en los genitales). Sin embargo, a pesar de tomar la medicación hormonal de equilibrio que se les da al nacer, estas mujeres son estadísticamente más probabilidades de estar interesados ​​en las actividades tradicionalmente vinculados a los hombres que a las actividades femeninas. Profesor de Psicología y CAH investigador Dr. Sheri Berenbaum atribuye estas diferencias a una exposición de niveles más altos de hormonas sexuales masculinas en el útero. [77]

Reproducción sexual [ editar ]

Artículo principal: Reproducción sexual
La diferenciación sexual exige la fusión de los gametos que son morfológicamente diferentes.
Cyril Dean Darlington , Avances Recientes en Citología, 1937.

Sírfidos apareamiento
La reproducción sexual es un método común de producir un nuevo individuo dentro de varias especies . En las especies de reproducción sexual, los individuos producen tipos especiales de células (denominadas gametos ) cuya función es específicamente para fusionarse con una diferencia de gametos y para formar con ello un nuevo individuo. Esta fusión de dos gametos se llama a diferencia de la fertilización . Por convención, donde un tipo de célula de gametos es físicamente más grande que el otro, que se asocia con el sexo femenino. Así, un individuo que produce exclusivamente grandes gametos ( óvulos en los seres humanos) se llama hembra, y uno que produce exclusivamente pequeñas gametos ( espermatozoides en los seres humanos) se llama masculina.
Un individuo que produce dos tipos de gametos se llama hermafroditas (un nombre aplicable también a las personas con un testículo y un ovario). En algunas especies hermafroditas pueden autofertilizarse (verautofecundación ), en otros pueden lograr la fertilización con hembras, machos o ambas cosas. Algunas especies, como la japonesa Ash, lanuginosa Fraxinus , sólo tienen machos y hermafroditas, un sistema reproductivo rara llamada Androdioecia . Gynodioecy también se encuentra en varias especies. Hermafroditas humanos son típicamente, pero no siempre, infértil.
Lo que se considera la definición de la reproducción sexual es la diferencia entre los gametos y la naturaleza binaria de la fertilización. La multiplicidad detipos de gametos dentro de una especie aún se considera una forma de reproducción sexual. Sin embargo, de más de 1,5 millones de especies vivas, [78]registraron hasta aproximadamente el año 2000, "hay un tercer sexo y celular para-sexo ha aparecido ningún tercero en animales multicelulares." [79] [80][81 ] ¿Por qué la reproducción sexual tiene un sistema de gametos exclusivamente binario no se conoce todavía. Unas pocas especies raras que empujan los límites de las definiciones son objeto de una investigación activa por la luz que pueden arrojar sobre los mecanismos de la evolución del sexo . Por ejemplo, el insecto más tóxico, [82] la hormiga cosechadora Pogonomyrmex , tiene dos tipos de mujer y dos tipos de hombres. Una hipótesis es que la especie es un híbrido , desarrollado a partir de dos especies precedentes estrechamente relacionadas.
Los registros fósiles indican que la reproducción sexual ha estado ocurriendo durante al menos mil millones de años. [83] Sin embargo, la razón de la evolución inicial de sexo, y la razón por la que ha sobrevivido hasta la actualidad siguen siendo materia de debate, hay muchas teorías plausibles .Parece que la capacidad de reproducirse sexualmente ha evolucionado independientemente en varias especies en muchas ocasiones. Hay casos en los que también se ha perdido, sobre todo entre los Hongos Imperfectos . [84] El tiburón punta negra (Carcharhinus limbatus), gusano plano ( Dugesia tigrina) y algunas otras especies pueden reproducirse sexual o asexualmente dependiendo de varias condiciones. [85]

Taxonomía de género [ editar ]

La siguiente lista sistemática taxonomía de género ilustra los tipos de diversidad que se han estudiado y reportado en la literatura médica. Se coloca en orden más o menos cronológico del desarrollo biológico y social en el ser humano el ciclo de vida . Las primeras etapas son más puramente biológica y los últimos son más predominantemente social. La causalidad es conocido para operar desde el cromosoma de las gónadas, y desde las gónadas a las hormonas. También es significativo de la estructura del cerebro a la identidad de género (ver Mejor cita anterior). La estructura del cerebro y el procesamiento (biológica) que puedan explicar la preferencia erótica (social), sin embargo, es un área de investigación en curso. Terminología en algunas áreas cambia muy rápidamente a medida que el conocimiento crece.
46, XX ( femenino biológica ); 46, XY ( masculino biológica ); 45, X ( síndrome de Turner ); 47, XXY ( síndrome de Klinefelter ); 47, XYY ( síndrome XYY ); 47, XXX ( XXX síndrome ); 48, XXYY ( síndrome XXYY ); 46, XX / XY mosaico ; otro mosaico;
testículos , ovarios ; tejidos ováricos y testiculares, no en la misma gónada ( hermafroditismo verdadero ), ovotestis , u otro disgenesia gonadal ;
andrógenos (incluyendo la testosterona , dihidrotestosterona , etc.), estrógenos (incluyendo estradiol , estriol , etc.), antiandrógenos , progestágenosotros ;
genitales (desarrollo genital) ;
características físicas dimórficos, excepto características primarias (como el pelo del cuerpo , el desarrollo de los senos ); ciertos cambios en la estructura del cerebro debido a los efectos de las hormonas sexuales organización (¿Es útil para ver el cerebro como una característica sexual secundaria?) ;
el propio sentido de sí mismo como un hombre , mujer o de género no confroming ;
conformidad social con las expectativas de cualquiera de los dos sexos principales;
gynephilia , androphilia , bisexualidad , asexualidad y varias parafilias ;

Sexual / dimorfismo de género [ editar ]


La diferenciación sexual en pavos reales
Aunque la reproducción sexual se define en el nivel celular, las principales características de la reproducción sexual operan dentro de las estructuras de las propias células de gametos. Cabe destacar que los gametos llevan moléculas muy largas llamadas ADN que los procesos biológicos de la reproducción pueden "leer" como un libro de instrucciones. De hecho, normalmente hay muchos de estos "libros", llamados cromosomas. Gametos humanos por lo general tienen 23 cromosomas, 22 de los cuales son comunes a ambos sexos. Los cromosomas finales en los dos gametos humanos se llaman cromosomas sexuales debido a su papel en la determinación del sexo . Los óvulos siempre tienen el mismo cromosoma sexual, marcada X . Aproximadamente la mitad de los espermatozoides también tienen este mismo cromosoma X, el resto tienen un cromosoma . En la fecundación de los gametos se fusionan para formar una célula, por lo general con 46 cromosomas, y, o bien hembra XX o XY masculino, dependiendo de si el esperma lleva una X o un cromosoma Y. Algunas de las otras posibilidades se enumeran más arriba .
En los seres humanos, los procesos "por defecto" de reproducción resultan en un individuo con características femeninas. Un cromosoma intacto contiene lo que se necesita para "reprogramar" los procesos suficientemente para producir las características masculinas, lo que lleva a la diferenciación sexual . Parte del cromosoma Y, la región Y determinante del sexo (SRY), hace que lo que normalmente se convertiría ovarios para convertirse en testículos. Estos, a su vez, producen hormonas masculinas llamadasandrógenos. Sin embargo, varios puntos en los procesos se han identificado donde las variaciones pueden resultar en personas con características atípicas, incluyendo las características sexuales atípicos. Terminología de las características sexuales atípicos no se ha estabilizado. Trastorno del desarrollo sexual (DSD) es utilizado por algunos con preferencia a intersexual , que se utiliza por otros con preferencia a pseudohermafroditismo .
Síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) es un ejemplo de un DSD que también pone de manifiesto que el desarrollo femenino es el predeterminado para los seres humanos. A pesar de tener un cromosoma X y un cromosoma Y, algunas personas son biológicamente insensibles a los andrógenos producidos por los testículos. Como resultado de ello, siguen los procesos humanos normales que se traduce en una hembra. Las mujeres que son XY informe identifica como una mujer de sentir y pensar como una mujer y, en su biología es completamente insensible a masculinizantesfactores, externamente se ven idénticas a otras mujeres. A diferencia de otras mujeres, sin embargo, no pueden producir óvulos, ya que no tienen ovarios.
El humano sistema XY no es el único sistema de determinación del sexo. Las aves tienen típicamente una inversa, ZW system-machos y las hembras son ZZ ZW. [86] ya sea hombre o aves hembra influyen en el sexo de la descendencia no es conocido por todas las especies. Varias especies demariposa se ​​sabe que tienen la determinación del sexo progenitor femenino. [87]
El ornitorrinco tiene un sistema híbrido complejo, el macho tiene diez cromosomas sexuales, la mitad X e Y. medio [88]

Los estudios de género [ editar ]

Artículo principal: Los estudios de género
Los estudios de género es un campo de interdisciplinario de estudio y campo académico dedicado al género, identidad de género y de génerorepresentación como categorías centrales de análisis. Este campo incluye estudios de la Mujer (relativos mujeres , feminidad , sus roles de género y la política y feminismo ), los estudios de los hombres (en cuanto a los hombres , la masculinidad , sus roles de género y la política), y los estudios LGBT .[89] A veces, los estudios de género se ofrece en conjunto con Estudio de la Sexualidad . Estas disciplinas estudian el género y la sexualidad en los campos de la literatura y la lengua, la historia , la ciencia política , la sociología , la antropología , el cine y estudios de medios de comunicación , el desarrollo humano, el derecho y la medicina. [90] También se analiza la raza , etnia , ubicación , nacionalidad , y la discapacidad . [91] [92]

Los estudios generales [ editar ]

Los genes [ editar ]

Los cromosomas se asemejan a los libros (arriba), también como los libros que han sido estudiados en los niveles más detallados. Contienen "Sentencias" llamadas genes. De hecho, muchas de estas frases son comunes a varias especies. A veces se organizan en el mismo orden, otras veces han sido "editado" -deleted, copiado, modificado, movido, incluso se trasladó a otro "libro", como las especies evolucionan. Los genes son una parte particularmente importante de la comprensión de los procesos biológicos, ya que están directamente asociados con objetos observables, cromosomas fuera, llamados proteínas , cuya influencia en la célula química se puede medir. En algunos casos, los genes también pueden asociarse directamente con claras diferencias a simple vista, como el ojo mismo color. Algunas de estas diferencias son el sexo específico, como las orejas peludas. El gen "peluda oreja" se podría encontrar en el cromosoma Y, [93] lo que explica por qué sólo los hombres tienden a tener las orejas peludas. Sin embargo, los genes sexuales limitado en cualquier cromosoma pueden expresarse y "dicen", por ejemplo, "si se encuentra en un cuerpo masculino haces X, de lo contrario no lo hace." El mismo principio explica por qué los chimpancés y los seres humanos son distintos, a pesar de compartir casi todos sus genes.
El estudio de la genética es particularmente interdisciplinario. Es relevante para casi todas las ciencias biológicas. Se investigó en detalle por las ciencias a nivel molecular, y sí contribuye detalles a abstracciones de alto nivel como la teoría de la evolución.

Cerebro [ editar ]

"Es bien establecido que los hombres tienen un cerebro más grande que las mujeres por alrededor de 8-10% (Filipek et al., 1994; Nopoulos et al, 2000;.. Passe et al, 1997a, b; Rabinowicz et al., 1999; Witelson et al., 1995). "[94] [95] Sin embargo, lo que es funcionalmente relevante son las diferencias en la composición y "cableado".Richard J. Haier y colegas de las universidades de Nuevo México y California (Irvine) encontrados, utilizandomapeo cerebral , que los hombres tienen más materia gris relacionada con la general de la inteligencia que las mujeres, y las mujeres tienen más materia blanca relacionada con la inteligencia que los hombres -. la relación entre la materia gris y el blanco es 4% mayor en los hombres que en las mujeres [94]
La materia gris se utiliza para el procesamiento de información, mientras que la materia blanca consiste en las conexiones entre centros de procesamiento. Otras diferencias son medibles, pero menos pronunciado. [96] La mayor parte de estas diferencias se producen por la actividad hormonal, en última instancia, derivado del cromosoma Y y la diferenciación sexual. Sin embargo, también se han observado diferencias que surgen directamente de la actividad del gen.
A dimorfismo sexual en los niveles de expresión en el cerebro de tejido fue observada por cuantitativa en tiempo real PCR , con las hembras presentando un exceso de hasta 2 veces en la abundancia de PCDH11X transcripciones . Relacionamos las conclusiones al dimorfismo sexual rasgos en el cerebro humano. Curiosamente, PCDH11X / Y par de genes es única para el Homo sapiens, ya que el gen ligado al cromosoma X se transpuso al cromosoma Y después de que el chimpancé-humano linajes dividida.
[97]
También se ha demostrado que el procesamiento de cerebro responde al ambiente externo. El aprendizaje, tanto de ideas y comportamientos, parece estar codificada en los procesos cerebrales. También parece que en varios casos simplificados esta codificación funciona de forma diferente, pero en cierto modo equivalente, en los cerebros de hombres y mujeres. [98] Por ejemplo, los hombres y las mujeres a aprender y utilizar el lenguaje; sin embargo, bio-químicamente , que aparecen para procesar de manera diferente. Las diferencias en el uso femenino y masculino de la lengua son probables reflexiones tanto de las preferencias y aptitudes biológicas, y de patrones aprendidos.
Dos de los principales campos que estudian la estructura del cerebro, biológicos (y otras) las causas y resultados conductuales (y otros) son cerebro neurología y la psicología biológica. La ciencia cognitiva es otra disciplina importante en el campo de la investigación del cerebro.

Sociedad y comportamientos [ editar ]

Ver también: El sexo y la psicología
Muchos de los comportamientos humanos más complicados están influenciados por factores innatos y los ambientales, que incluyen todo, desde los genes, la expresión génica, y la química del cuerpo, a través de la dieta y las presiones sociales. Una gran área de la investigación en psicología del comportamiento coteja pruebas en un esfuerzo por descubrir correlacionesentre el comportamiento y varios antecedentes posibles, tales como la genética, la regulación de genes, el acceso a los alimentos y vitaminas, la cultura, el género, las hormonas, el desarrollo físico y social, y física y social ambientes.
Un área de la base de investigación dentro de la sociología es la manera comportamiento humano opera sobre sí mismo, en otras palabras, cómo el comportamiento de un grupo o individuales influye en el comportamiento de otros grupos o individuos. A partir de finales del siglo 20, el movimiento feminista ha contribuido amplio estudio de género y teorías al respecto, en particular dentro de la sociología, pero no se limita a ella.

La desesperada situación de España cuando invadida por Napoleón permitió Agustina de Aragónpara irrumpir en un hombre muy bien guardado preservar y convertirse en la única mujer profesionaloficial en el ejército español de su tiempo (y mucho tiempo después).
Los teóricos sociales han tratado de determinar la naturaleza específica de género en relación con el sexo biológico y la sexualidad, cita requerida ] con el resultado de que el género establecido culturalmente y sexo se han convertido en las identificaciones intercambiables que significan la asignación de un sexo "biológico" específica dentro de un género categórica. cita requerida ] El segundo punto de vista feminista de onda que el género es una construcción social y hegemónico en todas las sociedades, se mantiene vigente en algunos círculos teóricos literarios, Kira Hall y María Bucholtz publicar nuevas perspectivas tan recientemente como en 2008. [99]
Teoría de la socialización Contemporáneo propone la idea de que cuando nace primero un niño que tiene un sexo biológico, pero no de género social. cita requerida ] A medida que el niño crece, "... la sociedad ofrece una serie de recetas, plantillas o modelos de conductas adecuadas a un sexo u otro, " [100] que socializa al niño en la pertenencia a un género culturalmente específico. cita requerida ] Hay gran incentivo para un niño a conceder a su socialización con el género dar forma a las oportunidades de la persona para la educación, el trabajo , la familia, la sexualidad, la reproducción, la autoridad, [101] y para hacer un impacto en la producción de la cultura y el conocimiento. [102] Los adultos que no realizan estas funciones adscritas se perciben desde esta perspectiva como desviados e impropiamente socializada. [103]
Algunos creen que la sociedad se construye de una manera que se divide el género en una dicotomía través de las organizaciones sociales que constantemente inventan y se reproducen las imágenes culturales de género. Joan Acker cree generización se produce en al menos cinco procesos sociales que interactúan diferentes: [104]
  • La construcción de divisiones a lo largo de las líneas de género, como las producidas por el trabajo, el poder, la familia, el Estado, incluso permitió que los comportamientos y las ubicaciones en el espacio físico
  • La construcción de símbolos e imágenes como el idioma, la ideología, el vestido y los medios de comunicación, que explican, expresar y reforzar, o, a veces oponerse, esas divisiones
  • Las interacciones entre hombres y mujeres, las mujeres y los hombres y las mujeres y los hombres que impliquen cualquier forma de dominación y sumisión. Los teóricos de conversación, por ejemplo, han estudiado la forma en que las interrupciones, a su vez la toma y la configuración de temas recrear la desigualdad de género en el flujo de la conversación ordinaria
  • La forma en que los tres procesos anteriores ayudan a producir componentes de género de la identidad individual, es decir, la forma de crear y mantener una imagen de una identidad de género
  • Género está implicado en los procesos fundamentales, en curso de creación y conceptualización de las estructuras sociales.
En cuanto a género a través de una lente foucaultiana, el género se transfigura en un vehículo para la división social del poder. La diferencia de género no es más que una construcción de la sociedad utiliza para hacer cumplir las distinciones entre lo que se supone que es femenino y masculino, y permitirá la dominación de la masculinidad a través de la feminidad a través de la atribución de características específicas relacionadas con el género.[105] "La idea de que men and women are more different from one another than either is from anything else, must come from something other than nature… far from being an expression of natural differences, exclusive gender identity is the suppression of natural similarities." [ 106 ]
Convenciones de género juegan un papel importante en la atribución de características masculinas y femeninas a un sexo biológico fundamental.cita requerida ] códigos y convenciones socioculturales, las reglas de funcionamiento de la sociedad, y que son a la vez una creación de la sociedad, así como un elemento constitutivo de la misma, determinará la asignación de estos rasgos específicos a los sexos. Estas características proporcionan las bases para la creación de la diferencia de género hegemónico. Se deduce entonces, que el género puede ser asumido como la adquisición e internalización de las normas sociales. Por lo tanto, las personas se socializan a través de su recibo de las expectativas de la sociedad sobre los atributos de género "aceptables" que se exhibían en las instituciones como la familia, el Estado y los medios de comunicación. Tal noción de "género" se convierte entonces en naturalizado en sentido de sí mismo o la identidad de una persona, imponer efectivamente una categoría social de género en un cuerpo sexuado. [ 106 ]
La concepción de que las personas son el género más que sexuado también coincide con las teorías de Judith Butler, de la performatividad de género.Mayordomo argumenta que el género no es una expresión de lo que uno es, sino algo que uno hace. [ 107 ] Se deduce entonces, que si el género se actuó de manera repetitiva es, de hecho, volver a crear y efectivamente clavarse en el la conciencia social. Referencia sociológica contemporánea a los roles de género masculino y femenino suele utilizar masculinidades y feminidades en plural y no en singular, lo que sugiere la diversidad, tanto dentro de las culturas, así como a través de ellos.
La diferencia entre las definiciones sociológicas y populares de género implica una dicotomía diferente y el enfoque. Por ejemplo, el enfoque sociológico de "género" (roles sociales: mujeres, comparando masculina) se centra en la diferencia de posición (económica / potencia) entre un CEO masculino (sin tener en cuenta el hecho de que él es heterosexual u homosexual ) a las trabajadoras a su servicio (prescindiendo de si son heterosexuales u homosexuales). Sin embargo, el enfoque de auto-concepción sexual populares (auto-concepción: gay frente recta) se centra en los diferentes autoconcepciones y concepciones sociales de los que son gay / heterosexual, en comparación con aquellos que están directamente (haciendo caso omiso de lo que podría ser muy diferentes económica y posiciones de poder entre grupos de mujeres y hombres en cada categoría). Hay, pues, en relación con la definición y se acerca al "género", una tensión entre la sociología histórica feminista y homosexual sociología contemporánea. [ 108 ]

Estatuto jurídico [ editar ]

General [ editar ]

El sexo de una persona como hombre o mujer tiene significado jurídico-sexo se indica en los documentos del gobierno y leyes prevén de forma diferente para hombres y mujeres. Muchos de los sistemas de pensiones tienen diferentes edades de jubilación para hombres o mujeres. El matrimonio es por lo general sólo disponible para las parejas de distinto sexo; en algunos países, hay matrimonios del mismo sexo leyes.
Surge entonces la pregunta sobre lo que legalmente determina si una persona es hombre o mujer. En la mayoría de los casos, esto puede parecer obvio, pero el asunto es complicado para intersexuales o transexuales personas. Diferentes jurisdicciones han adoptado diferentes respuestas a esta pregunta.Casi todos los países permiten cambio de personalidad jurídica de género en casos de intersexualidad, cuando la asignación de género realizado en el nacimiento se determina tras una investigación complementaria para ser biológicamente impreciso-técnico, sin embargo, esto no es un cambio de estadode por sí . Más bien, es el reconocimiento de un estatus entenderá que existe pero desconocido desde el nacimiento. Cada vez más, las jurisdicciones también proporcionan un procedimiento para los cambios de sexo legal para las personas transgénero.
La asignación de género , cuando existen indicios de que el sexo genital podría no ser determinante en un caso concreto, normalmente no se define por una definición única, sino por una combinación de condiciones, incluyendo los cromosomas y las gónadas. Así, por ejemplo, en muchas jurisdicciones una persona con cromosomas XY pero es mujer gónadas podría ser reconocida como hembra en el nacimiento.
La capacidad de cambiar el género legal para las personas transgénero en particular ha dado lugar a los fenómenos en algunas jurisdicciones de la misma persona con diferentes géneros a los efectos de las diferentes áreas de la ley. Por ejemplo, en Australia antes de las decisiones Re Kevin, las personas transexuales podrían ser reconocidos por tener los géneros que identificaron con bajo muchas áreas de la ley, incluida la ley de seguridad social, pero no por la ley del matrimonio. Así, por un período, era posible que la misma persona tenga dos géneros diferentes bajo la legislación australiana.
También es posible en los sistemas federales para la misma persona tenga un sexo bajo la ley estatal y un género diferente bajo la ley federal.
La primera persona que se sabe que legalmente de género indeterminado (es decir, ni el hombre o la mujer en términos legales) es Alex MacFarlane , de Australia, cuyo estado se informó en enero de 2003.

La política del gobierno australiano sobre género indeterminado editar ]

Alex MacFarlane fue reportado como recibir un pasaporte con descriptor sexo una 'X' a principios de 2003. Así lo afirmó el australiano West ser sobre la base de un desafío por MacFarlane, el uso de un certificado de nacimiento indeterminado expedido por el Estado de Victoria. [ 109 ] [ 110 ] [ 111 ]
La política del gobierno de Australia entre 2003 y 2011 fue emitir pasaportes con marcador de una "X" sólo a las personas que podrían "presentar un certificado de nacimiento que señala su sexo como indeterminado". [ 112 ] [ 113 ]
En 2011, la Oficina de Pasaportes de Australia introdujo nuevas directrices para la expedición de pasaportes con un nuevo género, y la disponibilidad de un descriptor X para todas las personas con certificado de sexo "indeterminado" o de género, expedido por un médico amplió. [ 114 ] [ 115 ] La política revisada declaró que "la cirugía de reasignación de sexo no es un requisito previo para la expedición de un pasaporte en un nuevo género. nacimiento o certificados de ciudadanía no necesitan ser modificados." [ 116 ]
Directrices australianas Commonwealth en materia de reconocimiento de sexo y género, aprobó la Ley sobre la discriminación sexual Enmienda el 25 de junio 2013, sin votación. Se define la 'X' como un indicador de género que abarcaría "indeterminado / intersexuales / no especificadas" categorías. La política se extiende el uso de un indicador de género 'X' para cualquier adulto que elige esa opción y se puede obtener una carta de certificación de un médico o psicólogo, en todas las relaciones con el gobierno de la Commonwealth y sus organismos. [ 117 ] La opción se está introduciendo más un período de tres años. Las directrices también aclaran que el gobierno federal ahora recogerá datos sobre el género, más que sexo. [ 118 ] El atributo "identidad de género" protege a las personas trans con identidades no binarias. Sin embargo, contiene una exención en el mantenimiento de registros.Las pautas federales sobre el sexo y el reconocimiento de género prever la aplicación de la clasificación "X" en todos los departamentos y agencias federales. [ 117 ]
El reconocimiento de un género intermedio es controvertida incluso entre organizaciones intersexuales, como Organización Internacional Intersexual Australia , que se oponen a una clasificación de los lactantes y los niños tales. [ 119 ] [ 120 ] [ 121 ] [ 122 ] [ 123 ]

El reconocimiento de la India de un tercer género editar ]

El 15 de abril de 2014, el Tribunal Supremo de la India declaró individuos transgénero como tercera individuos género tercera gender.These se conocen como "hijras" dentro de su comunidad, que se compone de los transexuales, eunucos y travestis. [ 124 ] Esta decisión permitiría a las personas transgénero la oportunidad de acceder a puestos de trabajo y la educación, porque una cuota ahora debe cumplirse para incorporar estos individuos.Quienes se identifican con este tercer género tampoco se deben presentar pruebas médicas de su sexualidad para ser aceptado por el gobierno como un miembro de ese género. [ 125 ] Las mujeres que se identifican como hombres y hombres que se identifican como mujeres no se verán obligados para someterse a una cirugía de reasignación de género a fin de identificar con que el género específico. El Tribunal Supremo de la India espera que esta modificación ayudará a los "hijras" en la sociedad en general a medida que gana reconocimiento generalizado. [ 124 ]

Género y sociedad editar ]

Género y lenguas editar ]

Los lenguajes naturales suelen hacer distinciones de género. Estos pueden ser de varios tipos, más o menos vagamente asociados por analogía con varias diferencias reales o percibidas entre hombres y mujeres. Algunos sistemas gramaticales de género van más allá, o ignoran, la distinción masculino-femenino.
  • La mayoría de los idiomas son términos que se utilizan de forma asimétrica en referencia a los hombres y mujeres. La preocupación de que el lenguaje actual puede estar sesgado en favor de los hombres ha llevado a algunos autores en los últimos tiempos para abogar por el uso de un mayor vocabulario no sexista en Inglés y otros idiomas.
  • Varias lenguas atestiguan el uso de un vocabulario diferente por hombres y mujeres, en diferentes grados. Véase, por ejemplo, las diferencias de género en japonés habladas . El idioma más antiguo documentado, sumeria , registra un sub-lenguaje distintivo sólo lo usan los hablantes femeninos.Por el contrario, muchas lenguas indígenas australianos tienen registros distintivos con léxico limitados utilizados por los hombres en la presencia de sus madres-en-ley (véase el discurso de evitación ).
  • Varios idiomas como el persa son de género neutro. En persa la misma palabra se usa en referencia a los hombres y mujeres. Verbos, adjetivos y sustantivos no tienen género. (Vea la neutralidad de género en las lenguas de los dos sexos )
  • Género gramatical es una propiedad de algunas lenguas en las que cada sustantivo se le asigna un género, a menudo sin relación directa con su significado. Por ejemplo, la palabra para "girl" es muchacha (gramaticalmente femenino) en español , Mädchen (gramaticalmente neutro) en alemán , y cailín (gramaticalmente masculino) en Irlanda .
  • El término " género gramatical "se aplica a menudo más complejos de clase sustantivo sistemas. Esto es especialmente cierto cuando un sistema de clases incluye sustantivo masculino y femenino, así como algunas otras características no-género como animado, comestible, fabricado, y así sucesivamente. Un ejemplo de este último se encuentra en el lenguaje dyirbal . Existen otros sistemas de género sin distinción entre masculino y femenino; ejemplos incluyen una distinción entre las cosas animadas e inanimadas, que es común a, entre otros, Ojibwe , Vasco y hitita ; y sistemas que distinguen entre las personas (ya sea humano o divino) y todo lo demás, que se encuentran en las lenguas drávidas y sumeria .

El género y la ciencia de género editar ]

Según Londa Schiebinger , muchos han argumentado que la ciencia debe tener un género. Además, "Sir Francis Bacon, el ideólogo Inglés del siglo XVII, llamado por la Real Sociedad de Londres para" elevar una filosofía masculina ". Karl Joel, historiador alemán del siglo 19 de la filosofía, se desea volver a la" filosofía viril "y" aplaudió la llegada de una época masculino ". En una perspectiva diferente, en concreto, la perspectiva femenina, Mary Wollstonecraft," en sus esfuerzos por crear la igualdad entre los sexos, animó a las mujeres a convertirse en "más masculino y respetable". A bordo de apoyo a la idea de que la ciencia era masculino, fue Evelyn Fox Keller, un físico estadounidense feminista ", declaró que la ciencia es" masculino ", no sólo en la persona de sus practicantes, sino en su espíritu y sustancia." El género es la principal razón de que las mujeres se sienten alejados y dejó fuera de la esfera de la ciencia. En cuanto a las mujeres que participan dentro de la ciencia, a la sombra de la voz masculina en sus publicaciones o utilizado sus parejas masculinas para llevar a cabo sus propios descubrimientos de la ciencia. Sociedad desempeñó un papel destacado e influyente en las mujeres en la esfera pública y privada. A medida que más mujeres entraron en las ciencias de la primatología, en el que iban a salir de la sociedad detrás y profundizar en la adaptación dentro de las instalaciones oscuras de las junglas salvajes donde años pasaron por ellos. Una vez que las mujeres se les permitió en la esfera pública de la ciencia, se convirtieron en secreto sus embarazos y "realizaron viajes por su trabajo", para disfrutar de dar a luz sin experimentar el estigma negativo de la sociedad. Algunas mujeres se disfrazaban en el aspecto de los hombres y experimentaron los juicios sociales externas de trabajar junto a un macho de los científicos. [ 126 ]

Sexo y religión editar ]

Más información: Sexo y religión
Este tema incluye cuestiones religiosas internas y externas, como el género de Dios y deidades mitos de la creación sobre el género humano, los roles y derechos (por ejemplo, los roles de liderazgo en especial de ordenación de las mujeres , la segregación sexual , la igualdad de género, el matrimonio, el aborto, la homosexualidad )
Según Kati Niemelä del Instituto de Investigación Iglesia, las mujeres son universalmente más religiosa que los hombres. Ellos creen que la diferencia de religiosidad entre los sexos se debe a diferencias biológicas, por ejemplo, por lo general las personas que buscan seguridad en la vida son más religiosos, y que los hombres se consideran mayores tomadores de riesgo que las mujeres, que son menos religiosos. Aunque el fanatismo religioso es más frecuente en hombres que en mujeres. [ 127 ]
En el taoísmo , el yin y el yang se consideran femenino y masculino, respectivamente. El Taijitu y el concepto del período Zhou alcanzan en las relaciones familiares y de género. Yin es femenino y el yang es masculino. Ellos encajan entre sí como dos partes de un todo. El principio masculino se equiparaba con el sol: activo, brillante y resplandeciente; el principio femenino corresponde a la luna: pasiva, a la sombra, y reflexivo. Dureza masculina se equilibra con la dulzura femenina, masculina acción e iniciativa por la resistencia femenina y necesidad de completar y liderazgo masculino por el apoyo femenino.
En el judaísmo , Dios es descrito tradicionalmente en el masculino, pero en la tradición mística de la Cábala , la Shejiná representa el aspecto femenino de la esencia de Dios. Sin embargo, el judaísmo tradicional sostiene que Dios es completamente no corpórea, y por lo tanto ni hombre ni mujer. Concepciones del género de Dios no obstante, el judaísmo tradicional pone un fuerte énfasis en las personas después de los roles de género tradicionales del judaísmo, aunque muchos modernos denominaciones del judaísmo se esfuerzan por mayor igualitarismo.
En el cristianismo , Dios es descrito en términos masculinos y la Iglesia históricamente ha sido descrita en términos femeninos. Por otra parte, Christianteología en muchas iglesias se distingue entre las imágenes masculinas utilizadas de Dios (Padre, Rey, Dios el Hijo) y la realidad que significan, que trasciende el género, encarna todas las virtudes de ambos géneros a la perfección, lo que puede ser visto a través de la doctrina de la Imago Dei . En elNuevo Testamento , Jesús en varias ocasiones menciona con el pronombre masculino es decir Juan 15:26 entre otros versos. Por lo tanto, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo (es decir, la Trinidad ) son mencionados con el pronombre masculino; aunque el significado exacto de la masculinidad del trino Dios cristiano se sostiene.
Una de las varias formas de la hindú Dios Shiva , es Ardhanarishwar (literalmente media femenina Dios). Aquí Shiva se manifiesta de modo que la mitad izquierda es femenina y la mitad derecha es masculina. La izquierda representa Shakti (energía, poder) en la forma de la diosaParvati (de lo contrario su consorte) y el medio Shiva derecha. Mientras que Parvati es la causa de la excitación de Kama (deseos), Shiva es el asesino. Shiva está impregnado por el poder de Parvati y Parvati está impregnado por el poder de Shiva.
Mientras que las imágenes de piedra pueden parecen representar un Dios-hombre y mitad-mitad femenina, la verdadera representación simbólica es de ser el todo del cual es Shiva y del conjunto del que es Shakti, al mismo tiempo. Es una representación 3-D de sólo shakti desde un ángulo y sólo Shiva de la otra. Shiva y Shakti son, por tanto, el mismo ser que representa a un colectivo de Jnana (conocimiento) y Kriya (actividad).
Adi Shankaracharya, el fundador de la filosofía no dualista (Advaita- "no dos") en el pensamiento hindú dice en su "Saundaryalahari" - Shivah Shaktayaa yukto yadi bhavati shaktah prabhavitum na che devum devona khalu kushalah spanditam api ", es decir, Es sólo cuando Shiva se une con Shakti que Él adquiere la capacidad de convertirse en el señor del universo. En ausencia de Shakti, Ni siquiera es capaz de moverse. De hecho, el término "Shiva" se originó de "shva", lo que implica un muerto cuerpo. Es sólo a través de su Shakti Shiva inherente que da cuenta de su verdadera naturaleza.
Esta mitología proyecta la visión inherente en el antiguo hinduismo, que cada ser humano lleva dentro de sí ambos componentes femeninos y masculinos, que son las fuerzas en lugar de sexos, y es la armonía entre la creatividad y la aniquilación, el fuerte y lo blando, lo proactivo y el pasivo, que hace que una persona verdadera. Tal pensamiento, dejan solo implicaría la igualdad de género, de hecho oblitera toda distinción material entre el macho y la hembra del todo. Esto puede explicar por qué en la antigua India encontramos evidencia de la homosexualidad, la bisexualidad, la androginia, múltiples parejas sexuales y representación abierta de los placeres sexuales en obras de arte, como los templos de Khajuraho, de ser aceptado dentro de los marcos sociales prevalentes.
[128]

Género y pobreza [ editar ]

Artículo principal: Feminización de la pobreza
La desigualdad de género es más común en las mujeres que se ocupan de la pobreza. Muchas mujeres deben asumir toda la responsabilidad de la familia, ya que deben hacerse cargo de la familia. A menudo esto puede incluir tareas como la labranza de la tierra, moler el grano, el transporte de agua y cocinar. [129] Además, las mujeres tienen más probabilidades de ganar bajos ingresos debido a la discriminación de género, los hombres son más propensos a recibir salarios más altos, tienen más oportunidades, y tienen en general más político y el capital social, entonces las mujeres. [130]Aproximadamente el 75% de las mujeres del mundo son incapaces de conseguir autorizar préstamos bancarios debido a que tienen empleos precarios.[129] Esto demuestra que hay muchas mujeres en la población mundial, pero sólo un algunos representan la riqueza del mundo. En muchos países, el sector financiero deja de lado en gran medida las mujeres a pesar de que juegan un papel importante en la economía, como Nena Stoiljkovic señaló en D + C Desarrollo y Cooperación. [131] En 1978 Diana M. Pearce acuñaron el término feminización de la pobreza a describir el problema de las mujeres que tienen las tasas más altas de pobreza. [132] Las mujeres son más vulnerables a la pobreza crónica a causa de las desigualdades de género en la distribución del ingreso, la propiedad, el crédito y el control de los ingresos obtenidos. [133] La asignación de recursos es típicamente de género -biased dentro de los hogares, y continuar en un nivel superior con respecto a las instituciones del Estado. [133]

Un gráfico de barras que compara las diferencias de pobreza basadas en la edad y el género en 2012.
Género y Desarrollo (GAD) es un enfoque holístico para dar ayuda a los países donde la desigualdad de género tiene un gran efecto de no mejorar el desarrollo social y económico. Es un programa enfocado en el desarrollo de género de las mujeres para empoderar a ellos y disminuir el nivel de desigualdad entre hombres y mujeres. [134]

Teoría de la tensión general [ editar ]

De acuerdo con la teoría del esfuerzo en general , los estudios sugieren que las diferencias de género entre los individuos pueden dar lugar a la ira exteriorizado que pueden dar lugar a brotes de violencia. [135] Estas acciones violentas relacionadas con la desigualdad de género se pueden medir mediante la comparación de los barrios violentos de los barrios no violentos. [135 ] Al darse cuenta de las variables independientes (violencia en el vecindario) y la variable dependiente (la violencia individual), es posible analizar los roles de género. [136] La tensión en la teoría de la tensión general, es la eliminación de un estímulo positivo y o la introducción de un negativo estímulos, lo que crearía un efecto negativo (cepa) en persona, que puede ser dirigida hacia el interior (depresión / culpabilidad) o externa dirigida (ira / frustración), que depende de si el individuo a sí mismos o su entorno culpa. [137] Los estudios revelan que a pesar de que hombres y mujeres son igualmente propensos a reaccionar a una cepa de cólera, el origen de la ira y de sus posibilidades de hacer frente a ella pueden variar drásticamente. [137] Los hombres son propensos a echar la culpa a los demás por la adversidad y por lo tanto, exteriorizar sentimientos de ira. [135] Las hembras suelen interiorizar sus enojos y tienden a culparse a sí mismos en su lugar. [135] Mujer internalizado ira se acompaña de sentimientos de culpa, el miedo, la ansiedad y la depresión. [136] Las mujeres ven la ira como una señal de que que han perdido de alguna manera el control, y por lo tanto se preocupan de que esta ira puede llevar a dañar a otros y / o relaciones de daños. En el otro extremo del espectro, los hombres están menos preocupados con las relaciones perjudiciales y más centrado en el uso de la ira como un medio para afirmar su masculinidad. [136] De acuerdo con la teoría de la tensión general, los hombres serían más probable tener un comportamiento agresivo dirigido hacia los demás debido a la ira externalizado mientras que las mujeres serían dirigir su ira hacia sí mismos en lugar de otros. [137]

Género y desarrollo económico [ editar ]

Género, y en particular el papel de las mujeres es ampliamente reconocido como de vital importancia para el desarrollo internacional cuestiones.cita requerida ] A menudo, esto significa un enfoque de igualdad de género, asegurando la participación , sino que incluye una comprensión de los diferentes roles y expectativas de los géneros dentro de la comunidad. cita requerida ]
En los tiempos modernos, el estudio del género y el desarrollo se ha convertido en un campo amplio que involucra a políticos, economistas y activistas de derechos humanos . Género y Desarrollo, a diferencia de las teorías anteriores sobre la mujer en el desarrollo, incluye una visión más amplia de los efectos del desarrollo en materia de género, incluidas las cuestiones económicas, políticas y sociales. La teoría tiene un enfoque holístico del desarrollo y sus efectos en las mujeres y reconoce el género efectos negativos políticas de desarrollo ciego han tenido sobre las mujeres. Antes de 1970, se creía que el desarrollo afectado a hombres y mujeres de la misma manera y sin perspectiva de género existían para los estudios de desarrollo. Sin embargo, la década de 1970 vieron una transformación en la teoría del desarrollo que trataba de incorporar a las mujeres en los paradigmas de desarrollo existentes.Cuando Ester Boserup publicó su libro, Papel de la mujer en el desarrollo económico, hubo un reconocimiento de que el desarrollo afectado a hombres y mujeres de manera diferente y empezó a haber más de un foco en las mujeres y el desarrollo. Boserup sostuvo que las mujeres fueron marginados en el proceso y las prácticas de crecimiento, desarrollo modernización y la política de desarrollo amenazó con hacer realidad peor de las mujeres. El trabajo de Boserup traducido en el comienzo de un discurso más amplio denominado Mujer en el Desarrollo (MED) acuñado por el Comité del Capítulo de Washington DC de la de la Mujer de la Sociedad para el Desarrollo Internacional , una red de profesionales del desarrollo femenino. El objetivo principal de la mujer en el desarrollo era incluir a las mujeres en las iniciativas de desarrollo existentes, ya que se argumentó que las mujeres fueron marginados y excluidos de los beneficios del desarrollo. De este modo, el enfoque MED señaló que el principal problema de la representación desigual y participación de las mujeres eran las políticas de desarrollo sesgados y patriarcales masculinos. En resumen, el enfoque MED culpó patriarcado, que no consideró el trabajo productivo y reproductivo de las mujeres. De hecho, las mujeres estaban atadas al trabajo doméstico, por tanto, eran casi invisibles en los programas de desarrollo. El enfoque MED, sin embargo, comenzó a ganar la crítica como ignorar la forma económica de la mujer marginación estaba vinculado a la propia modelo de desarrollo. Algunas feministas argumentaron que el concepto clave para las mujeres y el desarrollo debe ser la subordinación en el contexto de las nuevas formas capitalistas de las estructuras de trabajo inseguras y jerárquicas, en lugar de marginación como enfoques enfatizó MED. El auge de la crítica en contra del enfoque MED llevó a la aparición de una nueva teoría, la de la Mujer y el Desarrollo (WAD).
Sin embargo, tal como MED tuvo sus críticos, también lo hizo WAD. Muchos críticos de WAD argumentaron que no tuvo en cuenta suficientemente las relaciones de poder diferencial entre mujeres y hombres, y tendía a exagerar de productivo de la mujer frente a los roles reproductivos. Además, el aumento de las críticas a la exclusión de los hombres en WID y WAD condujo a una nueva teoría denominada Género y Desarrollo (GAD). A partir de ideas desarrolladas en la psicología, la sociología y los estudios de género, los teóricos GAD pasaron de entender los problemas de la mujer como la base de su sexo (es decir, sus diferencias biológicas de los hombres) a entenderlos como por razones de género - las relaciones sociales entre hombres y mujeres, su construcción social, y cómo las mujeres se han subordinado sistemáticamente en esta relación. En su forma más fundamental, perspectivas GAD vinculan las relaciones sociales de producción con las relaciones sociales de reproducción - explorar por qué y cómo las mujeres y los hombres son asignados a diferentes funciones y responsabilidades en la sociedad, cómo estas dinámicas se reflejan en las teorías sociales, económicos y políticos y las instituciones, y cómo estas relaciones afectan a la eficacia del desarrollo de las políticas. Según los defensores de GAD, las mujeres se echan los destinatarios no como pasivos de la ayuda al desarrollo, sino más bien como agentes activos de cambio cuyo empoderamiento debe ser un objetivo central de la política de desarrollo. En la época contemporánea, más literatura y las instituciones que se ocupan de la función de la mujer en el desarrollo incorporen una perspectiva de GAD, con las Naciones Unidas a la cabeza de la incorporación del enfoque GED a través de sus políticas del sistema y de desarrollo.
Investigadores del Instituto de Desarrollo de Ultramar han puesto de relieve que el diálogo político sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio tiene que reconocer que la dinámica de género de poder, la pobreza, la vulnerabilidad y el enlace cuidado todos los objetivos. [138] Las distintas de las mujeres internacionales de las Naciones Unidas Conferencias en Pekín, México Ciudad, Copenhague y Nairobi, así como el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2000 han adoptado un enfoque GAD y visión holística del desarrollo. La Declaración del Milenio de las Naciones Unidasfirmada en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en 2000 que incluye ocho objetivos que debían alcanzarse en 2015, y aunque sería una tarea difícil llegar a ellos, todos ellos podrían ser controlados. Los ocho objetivos son:
  1. Reducir a la mitad la proporción de personas que viven en la extrema pobreza al nivel de 1990 para el año 2015.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer
  4. Reducir las tasas de mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH / SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Asociación mundial
Los ODM tienen tres objetivos se centraron específicamente en las mujeres: Meta 3, 4 y 5, pero los problemas de las mujeres también cortar a través de todas las metas. Estos objetivos comprenden en general todos los aspectos de la vida de las mujeres, incluyendo la economía, la salud y la participación política.
La igualdad de género también está fuertemente ligada a la educación . El Marco de Acción de Dakar (2000) establece metas ambiciosas: para eliminar las disparidades de género en la educación primaria y secundaria para 2005, y para lograr la igualdad de género en la educación para el año 2015. La atención se centró en asegurar el acceso pleno e igualitario de las niñas y el logro de buena calidad de la educación básica. El objetivo de género del Marco de Acción de Dakar es algo diferente de la meta de los ODM 3 (Objetivo 1): "Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del año 2015". Meta ODM 3 no comprende una referencia a los logros del estudiante y la educación básica de buena calidad, sino que va más allá del nivel de la escuela. Estudios demuestran el impacto positivo de la educación de las niñas en la salud infantil y materna, las tasas de fertilidad, reducción de la pobreza y el crecimiento económico.Las madres educadas tienen más probabilidades de enviar a sus hijos a la escuela. [139]
Algunas organizaciones que trabajan en los países en desarrollo y en el campo del desarrollo han incorporado actividades de promoción y empoderamiento de las mujeres en su trabajo. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) adoptó un marco estratégico de 10 años, en noviembre de 2009, que incluye el objetivo estratégico de la equidad de género en el acceso a los recursos, bienes, servicios y la toma de decisiones en las zonas rurales, y la equidad de género integra las en todos los programas de la FAO para la agricultura y el desarrollo rural.[140] La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) ha desarrollado una evaluación de género Metodología para la planificación y evaluación de proyectos de desarrollo a fin de que reciban todos los sectores de la sociedad incluyendo a las mujeres. [141]
El Índice de Desarrollo relativo al Género (IDG), desarrollado por las Naciones Unidas, tiene como objetivo mostrar las desigualdades entre hombres y mujeres en las siguientes áreas: vida larga y saludable, conocimientos y un nivel de vida digno. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) ha introducido indicadores diseñados para agregar una dimensión de género en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Además, en 1995, elÍndice de Desarrollo relativo al Género (IDG) y el Índice de Potenciación de Género (IPG) se introdujeron. Más recientemente, en 2010, el PNUD introdujo un nuevo indicador, el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que fue diseñado para ser una mejor medida de la desigualdad de género y mejorar las deficiencias de IDG y el IPG.

Género y cambio climático [ editar ]

Artículo principal: El cambio climático y el género
El género es un tema de creciente preocupación en el cambio climático y la ciencia política. [142] Por lo general, el género se acerca al cambio climático dirección consecuencias diferenciadas por género del cambio climático, así como la desigualdad de adaptación capacidades y la contribución de género para el cambio climático. Por otra parte, la intersección de cambio climático y género plantea cuestiones relativas a las complejas y se cruzan las relaciones de poder que surgen de ella. Estas diferencias, sin embargo, la mayoría no se deben a las diferencias biológicas o físicas, pero se forman por el contexto social, institucional y legal. Posteriormente, la vulnerabilidad es menos una característica intrínseca de las mujeres y las niñas, sino más bien un producto de su marginación. [143] Roehr [144] señala que, mientras que la de las Naciones Unidas se comprometió oficialmente a la transversalización de género , en la práctica no se ha alcanzado la igualdad de género en el contexto de las políticas de cambio climático. Esto se refleja en el hecho de que los discursos de y negociaciones sobre el cambio climático están dominadas principalmente por hombres. [145] [146] [147] Algunos estudiosos feministas sostienen que el debate sobre el cambio climático no sólo está dominada por los hombres, sino también en forma principalmente en principios 'masculinas', lo que limita las discusiones sobre el cambio climático a una perspectiva que se centra en las soluciones técnicas. [146] Esta percepción del cambio climático se esconde la subjetividad y las relaciones de poder que realmente condicionan la política de cambio climático y de la ciencia, lo que lleva a un fenómeno que Tuana [ 146] términos 'injusticia epistémica ". Del mismo modo, MacGregor [145] da fe de que al enmarcar el cambio climático como un problema de conducta de las ciencias naturales "duro" y la seguridad física, se mantiene dentro de los dominios tradicionales de la masculinidad hegemónica. [145] [147]